Economía

Los empresarios del puerto exponen las carencias ante Vidal Ahumada

Los guaymenses revelaron sus inquietudes y las necesidades para el desarrollo económico en la región

por Saúl Santana

Los empresarios del puerto exponen las carencias ante Vidal Ahumada

Los empresarios del puerto exponen las carencias ante Vidal Ahumada

Guaymas, Sonora.- Desde inicio de año las autoridades estatales se reúnen con los empresarios de los diversos municipios para informar acerca de los resultados de las acciones del 2017 y las perspectivas para este 2018, y Guaymas no fue la excepción. Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora, estuvo con empresarios guaymenses, quienes expusieron las carencias por las que atraviesa el Puerto, mismas que impiden el crecimiento del destino turístico.

Tras la declaración de la llegada de nuevas empresas y el crecimiento de estas en el Puerto se le cuestionó al secretario acerca del estancamiento del desarrollo económico de Guaymas, luego de las declaraciones de diversos desarrolladores de San Carlos, en donde expusieron la falta de recursos e infraestructura para el crecimiento de la región.

El funcionario señala que con la llegada de la desaladora, el desarrollo de la región se verá beneficiado, ya que la infraestructura permitirá la generación de energía y suministro de agua en la localidad.

“Vienen grandes proyectos que beneficiarán la economía de los guaymenses y el desarrollo de la región, tenemos en puerta la inversión de la planta fotovoltaica que también arrojará resultados favorables para guaymenses y empalmenses”.

El secretario indicó que es muy válida la preocupación de los desarrolladores y calificó la situación como grave, sin embargo establece que hay una solución relativamente sencilla a este problema la cual se establecerá tras la presentación del estudio en el que la CFE determinó la necesidad de construir una subestación, misma que asegura estará en manos del poder de gestión de la gobernadora para llegar a la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además exhortó a los empresarios a poner de su parte para la solución.

Comentarios