Economía

México y Canadá piden suspender beneficios a EU

Ambos países solicitarán autorización a la OMC para imponer aranceles a productos estadounidenses

por Staff

México y Canadá piden suspender beneficios a EU

México y Canadá piden suspender beneficios a EU

México, D.F. .- Los gobiernos de México y Canadá anunciaron que iniciarán el proceso para imponer represalias comerciales por un monto de 3 mil 653 millones de dólares en contra de Estados Unidos, tras no lograrse que ese País eliminara las reglas de etiquetado de País de origen (Cool, por sus siglas en inglés) que discriminan a los cárnicos México y Canadá.


Para lograrlo pedirán el próximo 17 de junio a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que les autorice imponer aranceles a productos estadounidenses por un monto de hasta 3 mil millones de dólares para el caso de Canadá y México les cobrará hasta 653 millones de dólares, como pago por los daños causados a los ganaderos.

Los secretarios mexicanos de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, los ministros de Canadá de Comercio Internacional, Edward Fast, y de Agricultura, Gerry Ritz,  informaron a través de un comunicado que las reglas de etiquetado de País de origen es una medida evidentemente proteccionista.

 

Comentarios