Economía

Nike es la marca de mayor reputación en México según estudio de RepTrak

La empresa estadounidense, Nike, se posicionó con la mejor reputación en todo en el país, según  ranking de RepTrak México 2019, mismo que  en este estudio se encontraron a 11 marcas mexicanas posicionadas en los primeros 50 lugares

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Nike es la marca de mayor reputación en México según estudio de RepTrak(Internet)

Nike es la marca de mayor reputación en México según estudio de RepTrak | Internet

Ciudad de México.- Según el estudio del ranking de RepTrak México 2019 del Reputation Institute, la empresa estadounidense, Nike, es la con mejor reputación en todo en el país por arriba de 150 compañías.

Probablemente su enfrentamiento directo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a colación del caso Kaepernick le ha conseguido a Nike la simpatía de muchos consumidores de este lado de la frontera” aseguró Fernando Prado, presidente del Reputation Institute en Latinoamérica.

Seguidos del primer lugar de la lista se encuentran marcas como Netflix, Google, Microsoft, DHL, Samsung, Adidas, Nintendo, Jumex y Whirlpool.

 Por su parte algunas de las compañías mexicanas ocupan los primeros 50 puestos en el ranking; La Costeña (15), José Cuervo (21), Bimbo (23), Liverpool (27), Lala (36), Herdez (38), Cinépolis (40), Alpura (41), Maseca (46) y Aeroméxico (48).

Prado aseguró que el estudio deja en claro que México es el país que se basa en la reputación y recomendación de las marcas, con base a las experiencias de otros, por que la economía consta del valor que le da un grupo selectivo de personas.

Esta nota incluye información de: Forbes

Temas
  • Economía

Comentarios