Economía

OMVs tienen menos de 1% del mercado

Actualmente, en el mundo existen mil 159 OMV, de los cuales 76 por ciento son marcas originales y el resto son submarcas de estas.

por Agencia Reforma

OMVs tienen menos de 1% del mercado

OMVs tienen menos de 1% del mercado

México, D.F.- Los siete Operadores Móviles Virtuales (OMV) que operan en el País llegan en conjunto a menos de uno por ciento del mercado, aseguró Boris Velandia, director de negocio mayorista de Telefónica México.

El directivo señaló que, hasta el tercer trimestre de 2014 existían 102.2 millones de líneas de telefonía móvil, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Agregó que para el tamaño del mercado mexicano, la cifra es importante y durante los próximos 5 años podría crecer hasta el 3 por ciento.

Un OMV utiliza la infraestructura de un operador tradicional para dar su servicio, principalmente, a un nicho de mercado que, en general, está desatendido por el resto de los operadores.  Usando la red de ese operador, los Operadores Móviles abaten los costos de desarrollar la infraestructura propia, por lo que normalmente ofrecen tarifas competitivas.

  A Virgin Mobile, Tuenti, Qbocel, Cierto, Maz Tiempo, Maxcom y Megacable, que operan como OMV en México, se podrían sumar entre tres y cinco operadores que usen la red de Telefónica, comentó Velandia.

Comentarios