Economía

Pemex anuncia nueva deuda al ofrecer oferta para la recompra de bonos

Petróleos Mexicanos (Pemex), lanzó una oferta para recomprar bonos con vencimientos desde el 2020 hasta el 2023

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Pemex anuncia oferta para la recompra de bonos(Internet)

Pemex anuncia oferta para la recompra de bonos | Internet

Ciudad de México.- Este jueves, Petróleos Mexicanos (Pemex), lanzó una oferta para recomprar bonos con vencimientos desde el 2020 hasta el 2023, con montos de 14 mil 700 millones de dólares, con el fin de liquidar cinco mil millones.

Dicha promoción aplica hasta el 18 de septiembre a las 17:00 horas de Nueva York, y tendrá  que liquidarse cinco días más tarde.

La dependencia mediante un documento en Global Bondholder Services Corporation dijo que para pagar los cinco millones utilizará los recursos otorgados por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La firma ofrece nuevos bonos no  garantizados en tres gramos por siete mil 500 millones de dólares, con vencimiento a 30 años y un rendimiento del 7.7 por ciento, según Bloomberg.

Una nueva inyección de capital de cinco mil millones de dólares por parte del gobierno mexicano puede contribuir a completar con éxito la nueva oferta de deuda de Pemex aliviando las preocupaciones sobre la presión de las calificaciones crediticias a corto plazo”, mencionaron.

Esta nota incluye información de: El Financiero y Bloomberg

Temas

Comentarios