Economía

Pemex, la industria que más genera impacto en el rezago de obra

Petróleos Mexicanos es considerado la compañía que más ha generado atraso en las construcciones que se quieren llevar a cabo en el país

por Luis Flores

La deuda de la petrolera genera incertidumbre(Internet)

La deuda de la petrolera genera incertidumbre | Internet

Ciudad de México.- Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), especificó que, Pemex, que concentra más de dos terceras partes del presupuesto federal de obra pública y está en medio de un plan de reactivación productiva, marca el paso letárgico del gasto, pues tiene un ejercicio de apenas 28 por ciento de sus 271 mil 656 millones de pesos asignados para este año.

Hasta octubre se registraron cerca de 7 mil contratos en diferentes dependencias, entre ellas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pemex, Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A principios de año alertábamos del retroceso porque con los nuevos Gobiernos se suele empezar casi de cero, en sentido figurado, y este año se ha licitado menos de lo esperado en cerca de 10 por ciento. Además, no hay proyectos completos de las obras. Entran nuevos funcionarios y el aprendizaje es lento”, explicó Ramírez.

Esta nota incluye información de: El Financiero

Temas

Comentarios