Economía

Pemex se verá obligado a reducir gastos por hasta 9 mil 236mdp

La Dirección de Finanzas de Pemex aplicará este recorte como medida para lograr una mejora en los resultados presupuestarios y financieros

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Se deberán mantener los niveles de pasivo circulante de cierre que se previeron(Internet)

Se deberán mantener los niveles de pasivo circulante de cierre que se previeron | Internet

Ciudad de México.- La Dirección Corporativa de Finanzas de Pemex aplicará un recorte de 9 mil 236 millones de pesos en el gasto devengable y flujo Pemex Exploración y Producción (PEP) como medida presupuestaria rumbo al cierre del ejercicio fiscal de este año.

En el documento dirigido al director general de PEP, Juan Javier Hinojosa, y fechado al 10 de septiembre del presente, David Ruelas Rodríguez, director corporativo de Finanzas de Pemex consideró indispensable tomar medidas que logren una mejora en los resultados presupuestarios y financieros tanto de la petrolera nacional como de sus empresas productivas subsidiarias, siendo una de ellas, una contención del gasto en PEP.

En el documento también se precisa que la medida en cuestión, "no contraviene lo previsto en los oficios DG-033-2016 ni DG-014-2017, ya que en ellos se prevé, entre otros temas, que los ejecutores de gasto pueden devengar recursos en el margen de la suficiencia presupuestal disponible".

Igualmente, reitera, que deberán mantener los niveles de pasivo circulante de cierre que se previeron y comunicaron a través del oficio DCF-450-2018 fechados el 1 de agosto de 2018.

De este modo, la subsidiaria de Pemex más importante tendría hasta el próximo 20 de septiembre para gestionar la adecuación presupuestaria correspondiente.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Economía
  • Pemex
  • Precio
  • Gastos

Comentarios