Economía

Personas con discapacidad podrán tener mayor pensión por parte de AMLO

Toda aquella persona que se le dificulte hacer alguna actividad por ser discapacitado recibirá mayores recursos para que cubra sus necesidades

por Luis Flores

Discapacitados tendrán mayores recursos(Internet)

Discapacitados tendrán mayores recursos | Internet

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informa que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad registra 81 por ciento de avance y adelantó que dicho programa social tendrá un aumento.

Al programa de becas para niñas y niños con discapacidad, se contempla una ampliación presupuestal y se considera aumentar la pensión o mantenerla porque ya se está incluyendo el porcentaje de la inflación”, señaló López Obrador.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los avances fueron presentados por María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, y Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar.

Se explicó que será un millón de personas el objetivo de atención y hasta el momento se ha atendido a 815 mil 883 personas. Además, se ha incorporado a los pueblos indígenas con 77 mil 283 personas adultas con alguna discapacidad.

Esta nota incluye información de: El Economista

Temas

Comentarios