Economía

Peso mexicano se ve favorecido por las minutas del Fed; dólar cede otra vez

La moneda mexicana cotizaba en 19.1674 por dólar, con una ganancia de 0.29 por ciento,  frente a los 19.224 del precio de referencia de Reuters del miércoles

por Isabel Mendívil

El peso mexicano cotizaba en 19.1674 por dólar(Internet)

El peso mexicano cotizaba en 19.1674 por dólar | Internet

Nueva York, EU.- El peso mexicano se apreciaba el jueves ante señales de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría poner pausa pronto a su ciclo de alzas de tasas de interés, y por apuestas en torno a las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

La bolsa local, en tanto, operaba errática tras una racha de cuatro alzas, siguiendo el comportamiento de otras plazas como Wall Street mientras los inversionistas estaban a la espera de una intervención del presidente de la Fed, Jerome Powell, más tarde en el día.

La moneda mexicana cotizaba en 19.1674 por dólar, con una ganancia de 0.29 por ciento, o 5.66 centavos, frente a los 19.224 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que las negociaciones de esta semana con Estados Unidos fueron exhaustivas y detalladas, y sentaron las bases para resolver las preocupaciones de ambas partes.

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que Estados Unidos estaba teniendo un gran éxito con China en materia de comercio.

Varios funcionarios de la Fed dijeron que podrían ser pacientes respecto a las futuras alzas de tasas, según las minutas de la última reunión del banco central.

El peso mexicano se mantiene fuerte...favorecido por las minutas de la Fed...y por el sentimiento positivo en torno a las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos", dijo CI Banco en un reporte.  

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC cedía 0.04 por ciento a 43,631.83 puntos, con un volumen de 33.3 millones de títulos negociados.  

En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años bajaba 16 puntos base a 8.62 por ciento, mientras que el de 20 años cedía dos a 8.91 por ciento.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios