Economía

Plataformas tecnológicas se quedan sin palabras ante cambios fiscales

El silencio que guardan las compañías tecnológicas sobre los cambios fiscales van en dos vías: o no hay ningún comentario al respecto o esta nueva política recaudatoria no les afecta en lo más mínimo

por Luis Flores

Empresas tecnológicas no dicen nada ante el cambio fiscal(Internet)

Empresas tecnológicas no dicen nada ante el cambio fiscal | Internet

Ciudad de México.- Algunas de las compañías que basan su negocio en la operación de plataformas digitales en México, declinaron hacer comentarios sobre las modificaciones fiscales en materia de servicios digitales que se han propuesto tanto desde el Legislativo como del Ejecutivo federal.

Las respuestas de las tecnológicas sobre los cambios regulatorios en materia fiscal fueron en dos vías: o no hay ningún comentario al respecto o esta nueva política recaudatoria no les afecta en lo más mínimo porque, según sus representantes, ya cumplen con ella.

Mientras que Google y Amazon dijeron que no emitirán postura algún alrededor de la tributación, Airbnb, DiDi y Uber expresaron que por el momento no han tomado una posición sobre el tema. 

En las últimas semanas se han presentado al menos dos opciones de modificación a la regulación fiscal para cambiar la forma en la que las compañías que operan plataformas digitales tributan el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Esta nota incluye información de: El Economista

Temas

Comentarios