Economía

Políticos son dueños de las gasolineras más caras de México, según AMLO

El presidente López Obrador indicó que son tres estaciones de servicio las que ofertan al precio más alto el litro de gasolina Magna, todas propiedad de políticos locales

por Abraham Arias Vallin

Las gasolineras que venden el combustible más caro, pertenecen a políticos ligados al PRI, al PAN y al PRD(Internet)

Las gasolineras que venden el combustible más caro, pertenecen a políticos ligados al PRI, al PAN y al PRD | Internet

Ciudad de México.- El Gobierno de México informó que las gasolineras que venden el combustible más caro, pertenecen a políticos ligados al PRI, al PAN y al PRD.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que son tres estaciones de servicio las que ofertan al precio más alto el litro de gasolina magna, todas propiedad de políticos locales.

Sin embargo, las propias autoridades federales destacaron que el costo elevado del combustible se debe al costo del traslado del mismo, y puso como ejemplo que una ruta como la que va desde Mazatlán a La Yesca, representa un trayecto de al menos 10 horas por carretera.

Propietarios de gasolineras y más caras del país:

  • Ivideliza Reyes Hernández del PAN:

Una de las estaciones se encuentra en La Yesca, Nayarit, que vende el litro de magna a 22.99 pesos.

  • Teresa Ayala Alemán, del PAN-PRD:

Se ubica en Guanaceví, Durango, en la zona del triángulo dorado, y el precio del combustible es de 22.89 pesos por litro de magna.

  • Laura Antúnez Navarro, del PRI:

Se ubica en el municipio de Rayón, Sonora, ofertando el litro de magna a 22.46 pesos.

Propietarios de gasolineras y más baratas del país:

  • Carlos Mouriño Atanes, del PAN:

Se encuentra en Campeche, pero dentro del muelle San Francisco, el combustible Magna tiene un precio de 15.59 pesos por litro, pero el público en general no tiene acceso a ella.

En contraste, una estación, también propiedad de Mouriño, esta justo frente al muelle, y en ella, el precio de magna está en 19.69 pesos por litro; en esta sí es posible que el público llene sus tanques, pues se encuentra en la carretera costera del Golfo.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios