Economía

¿Qué regalar en este Día del Padre? Pronostican ventas por más de 27mmdp

Según la Concanaco, en el Día del Padre comerciantes esperan ventas por más de 27 mil millones de pesos, lo que significaría un aumento considerable de 2018; además, aseguran que se 'disparará' la venta de dispositivos electrónicos 

por Redacción Tribuna

Comerciantes aseguran que aumentarán las ventas de dispositivos electrónicos para regalar a papá(Internet)

Comerciantes aseguran que aumentarán las ventas de dispositivos electrónicos para regalar a papá | Internet

Ciudad de México.- Las tabletas, pantallas de plasma, computadoras y teléfonos móviles son de los regalos preferidos para festejar a los papás, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

En este Día del Padre los comerciantes esperan ventas por más de 27 mil millones de pesos, lo que significa un aumento del 3 por ciento, cerca de 846 millones de pesos más con respecto a los festejos del 2018.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, dijo que los comerciantes esperan que el próximo domingo 16 de junio este festejo ayude a reactivar el mercado interno.

Porque, además de que se incrementarán las ventas de telefonía celular y artículos eléctricos en 4 por ciento, habrá también un crecimiento de la afluencia de consumidores a restaurantes, en donde se estima un aumento de ventas de 3.6 por ciento con respecto al 2018.

Además de que se espera un alza en las ventas de joyería y relojes con 3.5 por ciento y de artículos deportivos en 3.4 por ciento. López Campos expuso que "al igual que sucede los días del Niño y de la Madre se observan también las mayores ventas en productos electrónicos".

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios