Economía

SHCP anuncia los estímulos fiscales para Magna y Diésel del 15 y 21 de junio

En el Diario Oficial de la Federación, precisó que bajó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas Magna y Diésel

por Abraham Arias Vallin

Estímulos fiscales para la gasolina Magna y Diésel(Internet)

Estímulos fiscales para la gasolina Magna y Diésel | Internet

Ciudad de México.- Se reducirá el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, así lo informó el día de hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), precisó que bajó el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas Magna y Diésel y que en esta ocasión el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejó sin el apoyo a la Premium por segunda semana consecutiva.

Estos son los estímulos de acuerdo con el DOF, para el periodo entre el 15 y 21 de junio de 2019.

La gasolina Magna:

  • Tendrá un estímulo fiscal de 15.01 por ciento, menor al 22.85 por ciento anunciado anteriormente. Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 4.08 pesos por cada mil mililitros.

Para el Diésel:

  • Se designará un estímulo fiscal de 12.9 por ciento, menor al 19.45 por ciento de la semana anterior. Los consumidores pagarán 4.59 pesos por litro por este hidrocarburo.

El mandatario ha reiterado que los precios de las gasolinas en México podrán disminuir una vez que esté operando la refinería Dos Bocas en Tabasco y se rehabiliten las existentes en territorio nacional.

Esta nota incluye información de: LNN

Temas

Comentarios