Economía

Salinas Pliego: "México morirá de hambre por brote de coronavirus"

Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, advirtió sobre las consecuencias por detener a la economía por el aislamiento preventivo del coronavirus (Covid-19)

por Martín Gallardo

Ricardo Salinas considera que la cuarentena afectara a la economía de México(Internet)

Ricardo Salinas considera que la cuarentena afectara a la economía de México | Internet

Ciudad de México.- El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, causó gran polémica, luego de haber mostrado su postura ante la paralización de la economía por el aislami ento de las personas para prevenir más contagios por coronavirus (Covid-19).

Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar", señaló.

El empresario aseveró, durante su reunión con directivos, que el virus realmente existe, pero que contagiarse no significa una muerte segura.

 Este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad, debemos olvidarnos de la ecuación equivocada que virus es igual a muerte: no es cierto", dijo Salinas.

En cambio, confirmó que una cuarentena resultaría mortal para muchos, debido a que generaría una enorme crisis económica, muchos perderían sus empleos y escacearian los servicios o la comida.

Como van las cosas, parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre".

Esta nota incluye información de: Reporte Indigo

Temas

Comentarios