Economía

Se estiman 55 proyectos de inversión en Sonora para este 2019

Leonardo Ciscomani Freaner, señaló que al menos doce proyectos se van a concretar en este año

por Redacción Tribuna

El subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, estimó que en Sonora hay un paquete que integra 55 proyectos de inversión(Internet)

El subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, estimó que en Sonora hay un paquete que integra 55 proyectos de inversión | Internet

Ciudad de Obregón, Sonora. -  El subsecretario de Desarrollo Económico de Sonora, estimó que en Sonora hay un paquete que integra 55 proyectos de inversión que negocian las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Sonora para este 2019; aunque se desconoce cuántos de esos planes se proyectan para el Sur del Estado.

Leonardo Ciscomani Freaner, señaló que al menos entre doce y quince de los proyectos se van a concretar, aunque se desconoce para qué zona de la entidad.

Se está trabajando muy fuerte para lograr la inversión, son del rubro espacial, electrónico, minería, que son los rubros estratégicos del Estado de Sonora", señaló.  

Las ventajas de los 55 proyectos en el Sonora es por la cercanía con Estados Unidos y la presencia del puerto de Guaymas, el cual facilitaría la salida de varios productos por mar, y expuso que pese a las estadísticas continúa siendo un Estado seguro para la inversión.

No obstante, remarcó que la delincuencia es muy sentida para la población, pero para el empresariado no es tan grave en comparación con otros Estados del país.

Destacó que Prosonora está negociando la llegada de nuevas empresas, y que se espera que tengan éxito a la brevedad posible para la máxima generación de empleos.

Temas
  • Guaymas
  • Prosonora
  • Leonardo Ciscomani Freaner
  • Sonora

Comentarios