Economía

Secretaría de Economía confía que el T-Mec se aprobará antes del fin de año

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podría ser aprobado por el Gobierno estadounidense antes de que termine este año, confió Luz María de la Mora, subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía (SE)

por Eduardo Rivera Castro

Secretaría de Economía confía que el T-Mec se aprobará antes del fin de año(Internet)

Secretaría de Economía confía que el T-Mec se aprobará antes del fin de año | Internet

Ciudad de México.- Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía, confió en que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podrá ser aprobado antes de que concluya el 2019, al asegurar que existen las condiciones.

Al respecto comentó:

Yo creo que es muy viable que entre septiembre y al final del año, si están los tiempos, se podría hacer la negociación. Si se va a 2020, lo veo más complicado. Creo que si hay una ventana, hay posibilidades y hay que trabajar mucho”.

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior

Durante su participación en el LXXX edición del Congreso Nacional de Agentes Aduanales, la subsecretaria señaló que han visto un mejor optimismo por parte de las autoridades de la Unión Americana para avanzar en la aprobación del acuerdo comercial.

Indicó que los congresistas de los Estados Unidos aún no se encuentran preparados para tener un arreglo, ya que será hasta septiembre que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mandará la Ley de Implementación del T-MEC.

Esta nota incluye información de: Vanguardia Mx

Temas

Comentarios