Economía

Tecnología alemana contribuye a la productividad mexicana

Las tecnologías de electrificación, automatización y digitalización de Siemens permiten incrementar la competitividad de la industria y el desarrollo económico

por Notimex

Tecnología alemana contribuye a la productividad mexicana

Tecnología alemana contribuye a la productividad mexicana

Ciudad de México.- Al cumplir 124 años de presencia en México, la firma alemana Siemens ha permeado con su tecnología en el 60 por ciento de las industrias automotriz y cervecera de México, permitiendo que empresas de este sector puedan aumentar hasta 20 por ciento su productividad.

Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, destaca que México esta ubicado en el séptimo lugar mundial en producción automotriz.

Menciona que la compañía alemana esta presente en estos sectores con soluciones de automatización y digitalización, lo que ha permite a estos y otros reducir los costos de fabricación y aumentar la productividad hasta 20 por ciento.

Siemens apuesta por la  integración de la digitalización como hito en la evolución industrial de México, resalta el directivo.

Siemens es pionera en impulsar la adopción de nuevas tecnologías de clase mundial como la digitalización, la nube y el internet de las cosas (IoT), sumando a la industria nacional a la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0.

Las tecnologías de electrificación, automatización y digitalización de Siemens permiten incrementar la competitividad de la industria y el desarrollo económico del país frente a gigantes manufactureros como China y Estados Unidos.

Comentarios