Economía

“Tenemos que revivir a la industria petroquímica”: Manuel Aguilera Gómez

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) además agregó que se debe dejar de importar productos petrolíferos en grandes porcentajes

por Abraham Arias Vallin

El economista Manuel Aguilera Gómez  condena a Petróleos Mexicanos (Pemex) a la venta como chatarra(Internet)

El economista Manuel Aguilera Gómez condena a Petróleos Mexicanos (Pemex) a la venta como chatarra | Internet

Hermosillo, Sonora. - El economista Manuel Aguilera Gómez, en conferencia de prensa manifestó que la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto condenaba a Petróleos Mexicanos (Pemex) a la venta como chatarra de sus principales instalaciones, y por lo tanto es necesario su rescate con el actual Gobierno de México.

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sostuvo que se debe revivir la industria petroquímica, dejar de importar productos petrolíferos en grandes porcentajes, reconfigurar las refinerías existentes, y castigar a quienes se beneficiaron del ‘huachicol’.

Es inadmisible que un país petrolero sea importador masivo de productos petrolíferos, es indispensable recuperar la capacidad de abastecimiento de principales petrolíferos, como es la gasolina y el diésel, no solamente eso, tenemos que revivir lo que hemos destruido, una buena parte de la industria petroquímica”, agregó.

También informó que es necesario fortalecer el mercado interno para reducir los márgenes de desigualdad, y hacer que la economía aumente a un nivel que supere el 2 por ciento de crecimiento promedio en el país.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Hermosillo
  • Manuel Aguilera Gómez
  • Petróleos Mexicanos
  • UNAM

Comentarios