entretenimiento

Tim Burton, director de 'Beetlejuice', cumple 62 años y Twitter revive sus increíbles películas

Los fans del famoso y excéntrico director de cine, Tim Burton, festejaron su cumpleaños 62 en Twitter al compartir sus películas favoritas

por Karen Cobián

/x

Tim Burton cumple 62 años

Ciudad de México.- Timothy Walker Burton, mejor conocido como Tim Burton, nació el 25 de agosto de 1958 y es de los directores más reconocidos y apreciados en el mundo del cine.

Los amantes del cine y fans del productor, para celebrar este día tan especial utilizaron Twitter para compartir algunas de sus películas favoritas dirigidas Burton o frases que los marcaron como personas.

Te podría interesar: Terror en TV Azteca: Ricardo Casares aparece en 'VLA' y preocupa por su salud: "Parece muerto"

A principios de los años 80, Burton inició a trabajar en Disney como aprendiz de animación en los bocetos de El zorro y el sabueso; sin embargo, los ejecutivos reconocieron que el talento del artista se estaba desperdiciando por lo que le otorgaron un poco de libertad creativa y apoyo económico para impulsar sus proyectos.

El primer cortometraje que dirigió fue Vincent y se hizo en formato stop motion, seguido de Frankenweenie; sin embargo, Disney terminó despidiendo a Burton por este último proyecto ya que era muy terrorífico para su audiencia.

Lee también: Ángela Aguilar paraliza Instagram al asolearse de esta exquisita forma

Para 1985, Tim inició su carrera como cineasta independiente con La gran aventura de Pee-Wee, pero no fue hasta 1994 que su nombre comenzó a hacerse sonar, después del éxito de Beetlejuice y Batman.

Otras películas muy conocidas y dirigidas por el el estadounidense son El joven manos de Tijera, Batman Regresa, El extraño mucho de Jack, El cadáver de la novia, Charlie y la Frábica de ChocolateFrankenweenie, Alicia en el país de las maravillas, Miss Peregrine y los niños peculiaresDumbo, entre muchas otras.

View this post on Instagram

Penguin Boy takes Las Vegas

A post shared by Tim Burton (@timburton) on

Fuente: Wikipedia, Uno TV y Twitter #TimBurton

Temas

Comentarios