Espectáculos

Tras dar a luz a André, Sherlyn habla de la importancia de la lactancia materna

La querida actriz y cantante, Sherlyn, habló de lo importante que es la lactancia materna y confesó cómo ha sido su experiencia con André

por Isabel Mendívil

/x

Tras dar a luz a André, Sherlyn habla de la importancia de la lactancia materna

Ciudad de México.- Hace algunos días se conmemoró la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020 y la actriz Sherlyn no perdió la oportunidad de contar su experiencia como madre primeriza.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la también cantante compartió dos conmovedoras instantáneas en las que aparece amamantando al pequeño André.

También lee: Televisa 'hunde' a TV Azteca: Tras 20 años al frente de 'Hechos', Alatorre recibe dura noticia

Sherlyn explicó que a pesar de que en los primeros días alimentando a su hijo fueron dolorosos y complicados, hoy está contenta pues ya conoció los frutos de dar pecho.

También lee: Tras perder su exclusividad, actriz 'traiciona' a Televisa y se suma al elenco de 'VLA'

Mi bebé nació de 2.5 kiloes y 51 centímetros y después de 10 semanas de lactancia les puedo decir que ha valido la pena. André mide 62 cm y pesa 5.5 kilos y su salud es perfecta", explicó.

La lactancia es maravillosa, es un vínculo hermoso entre mamá e hijo", añadió.

Te podría interesar: Televisa da 'golpe' a TV Azteca: Nuevo conductor llega a 'Hoy' y destrozan a 'VLA'

View this post on Instagram

Para que las madres puedan iniciar y mantener la lactancia materna exclusiva durante 6 meses, la OMS y el UNICEF recomiendan: que la lactancia se inicie en la primera hora de vida; que el lactante solo reciba leche materna, sin ningu00fan otro alimento ni bebida, ni siquiera agua; que la lactancia se haga a demanda, es decir, con la frecuencia que quiera el niu00f1o, tanto de du00eda como de noche; Ahora les dejo unos DATOS CURIOSOS sobre lactancia materna, tome nota: La leche materna tiene mu00e1s del 80% de agua, especialmente la primera leche que el bebe consume en cada amamantada. La succiu00f3n del bebu00e9u00a0es un proceso aprendido dentro del u00fatero materno, es decir, cuando los bebu00e9s nacen ya saben succionar. Las madres en peru00edodo de lactancia deberu00edan beber al menosu00a02 litros diarios de lu00edquidosu00a0o incluso mu00e1s. Dar el pechou00a0no tiene por quu00e9 doler, ni producir molestia alguna si se realiza correctamente. Para despertar al bebu00e9 cuando se duerme mientras se le da pecho, resulta muy efectivo rascarle la planta de los pies para despertarlo. Se ha demostrado que cuando la madre consumeu00a0cafeu00edna, u00e9sta aparece ru00e1pidamente en la leche materna, especialmente a la hora u hora y media de ingerida, provocando su00edntomas como insomnio, nerviosismo e irritabilidad al bebu00e9. Alimentos como lau00a0cebolla, ajo, alcachofa, cu00edtricos y colifloru00a0pueden alterar y cambiar el sabor de la leche provocando el rechazo del bebu00e9 al tomarla. La mayoru00eda de fu00e1rmacos no causa ningu00fan problema al bebu00e9 durante este periodo. La saliva del niu00f1o contiene sustancias antibiu00f3ticas y protege elu00a0pezu00f3n de las irritaciones. La mayoru00eda de las enfermedades comunes, comou00a0la gripe o la diarrea, no pueden transmitirse a travu00e9s de la leche materna. La producciu00f3n de leche supone un gasto energu00e9tico para el organismo de la madre ayudando a lau00a0pu00e9rdida de peso. #normalicemoslalactancia #amamantadondesea #semanadelalactanciamaterna

A post shared by Sherlyn (@sherlyny) on

Fuente: Instagram @sherlyny

Temas

Comentarios