entretenimiento

'Tenet': La nueva película de Christopher Nolan ha recaudado más de 146 millones de dólares

La película 'Tenet' de Christopher Nolan, logró recaudar un poco más de 146 millones de dólares (mundialmente) en sus primeras dos semanas de exhibición

por Karen Cobián

/x

Película 'Tenet'

Estados Unidos.- La nueva película del director Christopher Nolan y género Thriller, Tenet llegó a los cines de EE.UU. y Canadá en plena crisis sanitaria y, según Box Office Mojo, ha logrado recaudar aproximadamente 20.2 millones de dólares.

El film contó con un presupuesto de unos 200 millones de dólares lo que sería una desgracia en un contexto normal, sin embargo, este no es el caso ya que solamente el 65% del mercado estadounidense está operando y con una capacidad limitada en las salas de cine.

Te podría interesar: Sergio Mayer explota en vivo en 'VLA' y destroza a hermana de Xavier Ortiz por revelar cómo murió

La película Tenet actualmente se proyecta en 2.800 cines del país, aproximadamente; esta es una cifra muy pequeña a la habitual ya que las salas de grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Seattle o San Francisco siguen cerradas.

Además, en el ámbito internacional, Tenet suma 126 millones de dólares, así que el total global sube a 146.2 millones de dólares en las dos semanas de proyección.

Por otro lado, analistas consultados por parte de Variety, consideran que la película tendría que llegar a los 500 millones de dólares (contento la publicidad) para que no se pierda dinero; sin embargo, Tenet se encontrará mucho más tiempo en cartelera que lo normal.

Lee también: Tras su éxito en 'VLA' y TV Azteca, así es la vida de Raúl Osorio en la actualidad

Fuente: 15 minutos

Temas

Comentarios