Se respeta renuncia al PRI de Irma Terán

El dirigente del Tricolor en Sonora Ernesto de Lucas dijo que en materia política también debe de dejar la posición de la diputación federal 

Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, Ernesto de Lucas HopkinsCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en ESPECIALES el

Hermosillo, Sonora.-El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que respeta la determinación personal de Irma Terán Villalobos de renunciar al PRI, sin embargo en materia política dicha diputación federal plurinominal, le corresponde al Tricolor.
Cabe mencionar que Terán Villalobos dejó las filas del PRI, para unirse a la bancada del Partido Encuentro Social, del cual su esposo el también expriista; Jorge Arturo Argüelles Victorero es coordinador.

En ese sentido, aclaró que es muy respetada de decisión de quien quiera dejar las filas del PRI, pero en este caso, por congruencia política también debió deja el espacio que es plurinominal y que por ende lo tiene que asumir la suplente Janeth Arrizon, quien actualmente labora en el DIF-Sonora.

Su renuncia es en congruencia por su matrimonio con un militante del Partido Encuentro Social, sin embargo la legisladora sonorense debería renunciar a la diputación plurinominal, ya que esta posición le corresponde al partido” expresó.

De Lucas Hopkins agregó que así como están abiertas las puertas para muchos, también se respeta la salida de otros, pero en el caso de Irma Terán Villalobos tiene que ser más congruente, debido a que llegó a la diputación federal por votos de quienes participaron en elecciones de manera directa y por consecuencia se trata de una representación del partido.