¡Aterrador! Doctor predijo epidemia de coronavirus; autoridades lo detienen

Las autoridades de China detuvieron por 'conducta ilegal' a un médico que predijo la epidemia de coronavirus cuando apenas se confirmaron pocos casos
lunes, 3 de febrero de 2020 · 19:13

Wuhan, China.- Un médico que pronosticó escalofriantemente la infección por coronavirus días antes de la epidemia fue arrestado en una redada nocturna en su casa.

El doctor Li Wenliang, que trabajaba en un hospital en Wuhan, envió un mensaje a un grupo de estudiantes de medicina que decía "En cuarentena en el departamento de emergencias", en el momento en que solo siete pacientes fueron confirmados como infectados.

Un miembro del grupo de chat respondió diciendo "Tan aterrador" antes de preguntar si podría ser tan grave como la epidemia de SARS que comenzó en China y mató a 800 personas.

Tres días después, el Dr. Wenliang fue arrestado en medio de la noche después de que la policía apareció en su casa.

Supuestamente se le hizo firmar una declaración diciendo que sus acciones se clasificaron como "comportamiento ilegal", informa The New York Times .

El gobierno chino ha sido criticado por intentar suprimir la noticia del brote viral, en tanto que las autoridades asiáticas han acusado a Estados Unidos de adoptar medidas que infringen miedo en la sociedad respecto al coronavirus.

Todo lo que ha hecho solo puede crear y propagar el miedo”, ha asegurado la portavoz del Ministerio de Exteriories de China sobre Estados Unidos.

Las acusaciones se producen mientras el número de afectados por el coronavirus de Wuhan en China sigue en aumento.

 

Comentarios