"Entre escorias se protegen": Alumna de Unison denuncia

Por
Escrito en ESPECIALES el

Hermosillo, Sonora.- A través de redes sociales, una exalumna de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora, se sumó a las voces que denunciaron, acosos, abusos y omisiones por parte de las autoridades, luego de que un excompañero filtrara imágenes comprometedoras en el año 2015.

La afectada señala en su cuenta de Facebook que no sabe porque tardó tanto en realizar la denuncia pública, sin embargo, se vio orillada a hacerlo por la falta de respuesta y la omisión de las autoridades correspondientes, quienes saben del caso.

La entonces alumna de la carrera de comunicación, señala que tras ser víctima de Wilibaldo Castañeda, quien robó fotografías de su computadora para después filtrarlas, y al percatarse que fue el quien cometió el acto, lo denunció a las autoridades de la Universidad.

Sin embargo, no obtuvo respuesta de las autoridades, por lo que decidió contarlo a dos maestros de la carrera. Coincidentemente, tras comunicárselo a los maestros, el archivo donde se encontraban las fotografías fue borrado.

La alumna señaló que fue uno de los maestros quien le avisó al compañero para protegerlo, pues este docente recientemente recibió acusaciones de acoso sexual.