ESCRIBIR CADA DÍA Y BAILAR

La escritora de crónicas Silvia Rousseau nos comparte sus gustos musicales  

Por
Escrito en ESPECIALES el
"Silvia
Ganó premio en el Concurso del Libro Sonorense, en el género de Crónica con el libro “Y se lo llevó el mar", en el 2008

Para la escritora bajacaliforniana Silvia Rousseau, quien vive en Sonora desde 1977, escuchar música le fomenta la creatividad y la destreza, es por ello que en su más reciente libro ‘Mágico Crónicas’ editado y publicado en el 2019 por Garabatos, narra crónicas  en donde los personajes principales son canciones de los 70 y 80, que estaban de moda o bien que le recuerdan un momento importante de su vida. En entrevista para TRIBUNA dijo:

A mí la música me hace feliz y por eso dije voy a compartir estas crónicas con mis lectores, porque reflejan parte de mi vida en Obregón, de Ensenada cuando era niña,  de viajes a la Ciudad de México, de la generación de la que soy, no siempre va el mismo género, yo hablo del género de la música ranchera y pop en inglés, de boleros, de lo que me haya recordado algo importante”, dijo Silvia.

Un ejemplo, sería la crónica de que una vez en Tijuana, la invitaron a un concierto de Camilo Sexto, pero ella no quería ir, porque no le gustaba mucho el cantante, pero sí sus canciones, pero terminó envuelta en un concierto lleno de muchachas y por pura casualidad el cantante pasó por un lado de ella:

Y le di una nalgada a Camilo Sexto sin ser yo la más loca por verlo y pues eso se quedó, todas las personas de atrás lo vieron y yo fui como una heroína esa noche”, confesó la escritora. 

LO QUE HACE EN ESTA CUARENTENA

La escritora tuvo la cancelación de la presentación de su libro ‘Mágico Crónicas’, por las medidas preventivas de la Secretaría de Salud, para evitar contagios de Covid-19, el evento era parte de la Feria del Libro (FLIB) 2020, del 17 al 19 de marzo, que suspendió actividades por el mismo motivo. Silvia comenta que desde que inició la cuarentena se preparó con víveres y preparó su ‘bunker’, un escritorio con lámparas al estilo ‘disco’, música para bailar, un calendario donde anota la palabra “C” de cuarentena, escribe en su diario algo importante de cada día:

Es difícil lo que nos toca vivir, porque es una amenaza seria la cual apenas estamos conociendo, solo vemos imágenes de todo el mundo. Hay que recordar que, como en la guerra, la verdad es la primera que sale lastimada. Busquen una fuente de información seria y confiable, no abandonen a sus viejos, no reenvíen rumores y a las personas que amen díganselo ahora, este es el momento”, concluyó.

La escritora nació en Ensenada, Baja California, estudió Medicina y a la par inició su carrera como escritora del género de crónicas, le encanta el grupo ‘Chicago’, ‘Earth, Wind & Fire’ y otros .