TIEMPO DE CREATIVIDAD

El talentoso bajista nacido en Obregón, habla del camino que ha recorrido a través de su carrera como músico independiente

Por
Escrito en ESPECIALES el

Carlos Avilez músico originario de Cajeme, dio una entrevista a TRIBUNA sobre los pasos de su trayectoria musical y qué situaciones enfrenta como artista.

El medio artístico enfrenta grandes retos debido a la reciente propagación del Coronavirus

"El
Es bajista y cantante, líder de su propia banda

SUS INICIOS

Se involucró en la música desde muy joven, influenciado por su padre José Avilez, quien tocaba el violín,  también lo inspiró a seguir en el medio artístico el respetado sacerdote Rogelio López:

Mi papá fue un músico muy prodigioso, allí tomé mis primeras bases. Más tarde entré a una formación que organizaba el padre Rogelio, donde muchachos como yo se acercaban para aprender de la música. Cuando asistí allí conocí el bajo y después de eso me quedé con ese instrumento y hasta el momento soy bajista”, expresó  Carlos.

SU CARRERA

Tras sus primeras formaciones de músico, Avilez decidió crear su propio grupo llamado ‘Khafra’, después de formar esa banda a mediados de los años 80, conformada por obregonenses, decidió mudarse a Guadalajara, en donde tras tocar en varios grupos, terminó siendo integrante de Cuca: 

Una vez que conocí a José Fors, cantante de Cuca, entre los dos formamos la base del grupo. Con ello inició el debut de la banda en febrero de 1990, más de treinta años tocando como Cuca”, comentó.

"Cuca"
Carlos Avilez y José Fors iniciaron Cuca junto con otros músicos

 

El bajista no se mantiene en un solo género de musical, ya que interpreta Mexican Blues, Música Mexicana tradicional & Rock and Roll. Cabe mencionar que con ello inició el proyecto ‘La Orquesta Única de Carlos Avilez’, donde él es el vocalista y líder.

"La
La Orquesta Única de Carlos AVilez

 

CONCIERTOS CANCELADOS Y CUARENTENA

Con la reciente situación de Covid-19, el cantante afirmó que se vio afectado, ya que se cancelaron fechas de conciertos de Cuca y de la ‘Orquesta Única de Carlos Avilez’:

Supongo que son tiempos de aislamientos voluntarios debido a la pandemia y la recomendación es quedarse en casa, aprovechar el tiempo en la reflexión y la creatividad. Esto está más allá de nuestra voluntad. Casi todos los músicos sabemos que es una carrera intermitente. Solo hay que ser pacientes”, concluyó el músico cajemense con fama internacional.