Abdelhak Nouri, futbolista del Ajax, sale del coma tras tres años

El futbolista de 22 años, Abdelhak Nouri, quien milita en el Ajax, salió de un coma tras tres años de estar en esa condición

Abdelhak Nouri, futbolista del Ajax, sale del coma tras tres años
Por
Escrito en ESPECIALES el

Amsterdam, Holanda.- Abdelhak Nouri, futbolista juvenil holandés del Ajax, quien sufriera de un infarto en pleno partido en julio de 2017, salió del coma, aunque con secuelas que le impiden levantarse de la cama.

Su hermano, Abderrahim, señaló que Abdelhak que ya estornuda, come, eructa, aunque para comunicarse con él es preciso utilizar las cejas, pues está imposibilitado para hablar.

El 8 de julio de 2017, Nouri sufrió una arritmia cardíaca durante el encuentro amistoso que disputaban el Ajax de Ámsterdam y el Werder Bremen en Austria, y se quedó inconsciente.

En el minuto 72 del partido, el centrocampista del Ajax se desplomó en el césped. El árbitro paró de inmediato el encuentro y dos ambulancias accedieron al terreno de juego para asistir al futbolista. Fue en ese mismo lugar donde le practicaron una reanimación cardiopulmonar. Tras esto, un helicóptero le trasladó al hospital con pronóstico grave.