Especiales

Exfutbolista será extraditado a EU por presunto vínculo con el narcotráfico

El exjugador de Once Caldas y exseleccionado colombiano, John Viáfara, fue extraditado a los Estados Unidos por presuntos vínculos con un grupo criminal

por Gerardo Monarrez

John Viáfara, exseleccionado nacional por Colombia(El Universo)

John Viáfara, exseleccionado nacional por Colombia | El Universo

Bogotá, Colombia.- El Gobierno colombiano aprobó la extradición a Estados Unidos del exfutbolista Jhon Viáfara, de 40 años, quien es acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

Este jueves firmado este acuerdo por el presidente de Colombia, Iván Duque, y la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco.

Para comparecer en juicio ante las autoridades estadounidenses por concierto para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y conocimiento de que la cocaína sería importada ilegalmente a los Estados Unidos”, se lee en un comunicado.

Dentro de su carrera deportiva, Viáfara marcó un gol cuando jugaba en Once Caldas en una final ante Boca Juniors; además, jugó en Europa con el Southampton inglés.

El colombiano es solicitado por una corte de Texas, después de su captura en marzo pasado en la ciudad de Cali. De acuerdo a reportes de la Policía, Jhon mantuvo vínculos con el Clan del Golfo, grupo criminal que transportó cocaína a Centroamérica y Estados Unidos durante 10 años.

Esta nota incluye información de: Publimetro

Temas

Comentarios