Sacan a la luz secretos de Bond

En la exhibición se muestran piezas más representativas que conforman la saga del agente 007

por

/x

México, DF.- Vestuarios, “gadgets”, accesorios, “storyboards”, fotografías e instalaciones son algunos de los elementos que forman parte de la muestra ‘Designing 007: 50 years of Bond style’, un espacio que reúne una selección de las piezas más representativas de las 24 películas que conforman la saga del agente 007.

En el marco del estreno de la cinta ‘Spectre’, esta exposición está abierta desde este viernes y hasta el 10 de enero en la sala de exposiciones de Plaza Carso.

La recreación del cuerpo dorado de Jill Masterson sobre la cama que aparece en ‘Goldfinger’ (1964), la pistola de oro que usó Scaramanga en ‘The Man with the Golden Gun’ (1974) y el bikini naranja de Halle Berry en ‘Die Another Day’ (2002) son algunas de las más de 400 piezas que se exhiben.

La directora del Archivo de EON Productions y curadora de la exposición, Meg Simmonds, dijo en entrevista que buscan darle al público una idea de los cuidados que requiere una película del agente secreto.

“Pienso que esta exposición es importante para cualquiera que esté interesado no sólo en el estilo de Bond sino también en la realización de los filmes y en la creatividad relacionada y la fuerza que tienen, porque eso es lo que queremos mostrar. La atención en los detalles es lo que creo ayuda a la popularidad de la saga”.

Desde 2012, esta exposición ha estado en Toronto, Melbourne, Moscú y Rotterdam.

 

Comentarios