Piden que Trump no se presente en Saturday Night

Las campañas, que han sumado más de 170 mil firmas, exigen a los productores del programa que reconsideren su decisión de tener a Trump como anfitrión el 7 de noviembre

por

/x

Nueva York, Estados Unidos.- Miles de personas en Estados Unidos respaldan campañas de activistas latinos que exigen al programa de televisión Saturday Night Live retire su invitación para que el aspirante presidencial Donald Trump conduzca una de sus emisiones.

Las campañas, que han sumado más de 170 mil firmas, exigen a los productores del programa que reconsideren su decisión de tener a Trump como anfitrión el 7 de noviembre debido a su “discurso de odio” y a sus comentarios racistas y denigrantes contra inmigrantes.

Asimismo, ciudadanos en redes sociales han lanzado el hashtag en el sistema de mensajes de Twitter con el título #RacismIsn''tFunny (el racismo no es gracioso) para subrayar su inconformidad con la decisión.

Mientras tanto, la productora de video Brave New Films lanzó su propia campaña, que en dos días ha recabado más de 500 firmas y en que afirma que la retórica de odio de Trump en contra de los inmigrantes “tiene consecuencias muy reales en los latinos”.

La cadena NBC que transmite el programa, hizo el anuncio de que terminaría con las relaciones de negocios que tenían con el magnate después de sus declaraciones racistas, sin embargo están permitiendo que el político se presente en el show.

 

Comentarios