Conmemora José Alfredo Jiménez Jr. el aniversario luctuoso de su padre

María Elena Leal, hija de Lola Beltrán, también acudió al cementerio municipal para rendir sus respetos y a cantar algunos temas

por

/x

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- José Alfredo Jiménez Jr. visita la tumba de su padre en el panteón municipal de esta ciudad, donde decenas de personas lo acompañaron para conmemorar el 42 aniversario luctuoso.

El hijo del compositor estuvo algunos instantes en la espectacular tumba del sarape, en la que descansan los restos del cantautor mexicano, conocido por temas como El rey, La media vuelta, entre otros.

"Es un gusto para mí que tanta personas me acompañen y que recuerden con tanto cariño a mi padre, cuyas letras se han hecho inmortales", señaló Jiménez, quien es tratado por la gente del lugar como de la familia.

Compartió que el mausoleo tiene elementos muy representativos de la obra de su padre, "el sarape está hecho con la cerámica representativa del pueblo, en él están grabadas 117 canciones, además de la placa que dice La vida no vale nada".

"Creo que lo más bonito que dejó es su obra, que el público guarda en su corazón y no la deja ir", dijo Jiménez, quien con observó cómo la gente llega a mostrar sus respetos a la tumba del intérprete, así como a cantar algunos de sus temas.

Niños, adolescentes y personas de la tercera edad se congregan en el lugar para brindar algunas oraciones, mientras otras escuchan atentamente a los guías, que con su peculiar estilo narran la historia de uno de los músicos mexicanos más sobresalientes.


 

Comentarios