One Direction triunfa, Dion honra a víctimas de París: AMAs

One Direction y Nicki Minaj se embosan dos premios piramidales en la entrega de este domingo en el Teatro Microsoft de LA

por

/x

Los Ángeles, California.- One Direction habrá debutado segundo en la lista de discos de Billboard, detrás de Justin Bieber, pero el domingo por la noche se llevó el máximo premio en los American Music Awards.

Los "Esto es un testimonio de lo increíbles que son nuestros fans", dijo Louis Tomlinson al aceptar el premio al artista del año en el Teatro Microsoft en Los Angeles.

"Queremos agradecer a todos quienes nos han ayudado en los últimos cinco años", agregó Liam Payne.

La banda se alzó con el mismo premio el año pasado como quinteto, con Zayn Malik. También ganó el domingo el premio al dúo o grupo favorito de pop rock.

Bieber, quien obtuvo el galardón a la mejor colaboración con Diplo y Skrillex, cerró la noche con un popurrí de sus éxitos "Sorry", "Where Are U Now" y "What Do You Mean". Luces de láser purpura iluminaron el escenario mientras el cantante bailaba y cantaba ante un público emocionado. Terminó su número cantando bajo una caída de agua.

Billboard anunció el domingo que el nuevo álbum del cantante, "Purpose", debutará el lunes en el No. 1 de sus listas tras haber vendido 649.000 copias. "Made In the A.M." de One Direction vendió 459.000.

La actuación de Bieber no fue la única bien recibida: Celine Dion rindió homenaje a las víctimas de los recientes ataque en París en los American Music Awards interpretando el "Hymne à L''Amour" de Edith Piaf mientras algunos miembros del público lloraban.

Jared Leto, quien presentó a Dion, dijo que su banda 30 Seconds to Mars recientemente tocó en Batalcan, el teatro parisino donde 89 personas murieron en los atentados del 13 de diciembre.

Dion recibió un caluroso aplauso tras su número del domingo en el Teatro Microsoft en Los Angeles, que comenzó con una imagen de la Torre Eiffel proyectada detrás de ella.

La anfitriona Jennifer López inauguró los American Music Awards con una rutina de baile que destacó algunos de los más grandes éxitos del año, y que incluyó canciones de Justin Bieber y Nicki MInaj, quienes se encontraban entre la audiencia.

 

Comentarios