Lupita Nyong'o rumbo a Broadway

La obra, escrita por Danai Gurira, aborda la vida de mujeres que viven en cautiverio

por

/x

México, DF.- La actriz México-Keniana Lupita Nyong''o se encuentra ansiosa por estrenar en Broadway la puesta en escena Eclipsed.

"Ya la presenté off Broadway en octubre y noviembre pasado y estoy emocionadísima de llegar a Broadway en febrero.

La obra, escrita por Danai Gurira, aborda la vida de mujeres que viven en cautiverio y la violación habitual en condiciones sórdidas y miserables a las que son sometidas por sus captores.

La ganadora del Oscar como Actriz de Reparto por ‘12 Años Esclavo’ afirmó que está abierta a cualquier propuesta cinematográfica o teatral de donde sea, llámese México, Estados Unidos o Reino Unido.

"De donde me ofrezcan un proyecto que me interese, ahí estaré... no importa si es aquí en México o en otro lugar... lo que sí debe ser es que me guste".

Acerca de las declaraciones que hizo para la revista Elle, en donde dijo que fue aquí, en su ciudad natal, donde sufrió racismo por su color de piel, declinó ahondar en el tema.

"Es una tristeza que exista el racismo, y México, como todos los países del mundo, lo tiene. Pero ¿por qué hablar de eso? No es necesario...", acotó.

Al regresar al Distrito Federal después de varios años de no venir, Nyong''o contó que al arribar a la ciudad sintió el impulso de ir a comer pozole y tacos al pastor.

"Yo comía tortas de los puestos de la calle, nunca me puse a pensar si eran peligrosas por higiene, eran deliciosas, y así las recuerdo... una de milanesa... ¡qué rica!".

Nyong''o aseguró que, aunque suene a cliché, admira a Frida Kahlo porque fue una mujer que expresó sus tragedias por medio de la pintura con un sentido estético único y colorido.

 

Comentarios