El cumple de la abuela llegará a salas comerciales el 1 de enero

Se trata de una cinta familiar, protagonizada por Susana Alexander, Tiaré Scanda, Rodrigo Murray y Marimar Vega, entre otros

por

/x

México, DF.- Como parte de los estrenos de 2016, la cinta “El cumple de la abuela” llegará el 1 de enero a salas comerciales con un historia que enaltece el valor de la familia, “institución en la que cualquiera de sus integrantes puede ser tal cual es”, aseguró Javier Colinas, director del filme.

Se trata de una comedia de enredos, en la que una familia disfuncional viaja a Cuernavaca para celebrar el cumpleaños de la abuela. Es ahí, donde “Diana”, la hermana mayor, revela que está a punto de divorciarse de su esposo “Gerardo”, mientras que su hermano “Daniel”, un comentarista deportivo para una estación de radio de mala muerte, no sabe que su novia lo está engañando con su hermano menor, “Sebastián”.

“Ana”, la más pequeña de la familia invita a “Juan Pablo”, un artista, a pasar el fin de semana para evitar las preguntas sobre por qué no tiene novio y su padre, “Francisco”, aparece con su nueva esposa, quien pronto le dará otro hijo.

Colinas señaló que en ésta, la séptima película de Güeros Films, se trató de abordar el momento en el cual se deben tomar decisiones difíciles, por lo que situó a los personajes en un entorno familiar y durante un fin de semana.

Al respecto, el actor Rodrigo Murray señaló que fue una gran puntada tener como base la familia, ya que siempre está presente en el imaginario colectivo y es un lugar de identificación popular.

La historia, producida por Los Güeros Films e Ítaca Films, es de Adriana Pelusi, Tobías Camba y Reynolds Robledo, y tiene el respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía al contar con el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine 189).

Comentarios