Reflexiona cinta ‘Viento aparte’ sobre la pérdida de la inocencia

La segunda cinta de Alejandro Gerber se estrena este viernes en Cineteca Nacional y en las plataformas Filminlatino y Mubi México

por

/x

México, DF.- La pérdida de la inocencia narrada a través del viaje que emprenden dos hermanos por el territorio nacional, es la nueva apuesta del cineasta mexicano Alejandro Gerber en ‘Viento aparte’, cinta que llega a la cartelera a partir del 10 de julio en la Cineteca Nacional y de manera simultánea en las plataformas Filminlatino y Mubi México.

En entrevista con Notimex luego de la proyección para prensa, Gerber expuso que en este su segundo largometraje busca darle continuidad a su reflexión cinematográfica sobre el reflejo social de este País. “La idea es que los personajes ‘Omar’ y ‘Karina’ van descubriendo desde su inocencia que México es más amplio que lo que han conocido en su contexto inmediato”.

Bajo este tenor, la cinta da cuenta cómo los hermanos ante la repentina enfermedad de su madre y la ausencia de su padre, emprenden una travesía desde la costa de Oaxaca, donde pasaban unas vacaciones familiares, hasta Paquimé, Chihuahua, lugar donde vive su abuela.

A través de sus ojos, dijo el director de la cinta, “vamos descubriendo la diversidad del mundo y a personajes variopintos que les ayudarán a completar este recorrido, en el que dejan atrás su infancia para involucrarse en un camino incierto y caótico”.

Comentarios