‘Desierto’, filme de Jonás Cuarón, en busca de mercado internacional

Otras películas producidas por Alex García como Semana Santa, Refugio y El Jesuita estarán presentes en el festival de Toronto, ya sea para venta o en competencia

por

/x

México, DF.- Desierto, la nueva película de Jonás Cuarón estará en competencia en la edición 40 del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) donde además buscará opciones de mercado para su distribución internacional.

“Teníamos la opción de ir a varios festivales pero optamos por Toronto porque es mercado. La realidad es que nos interesaba mucho llegar a un mercado, probablemente sí esté en algún festival el año que entra, tenemos Sundance, Berlín y Cannes, pero va a depender de lo que pase en Toronto ahorita porque lo importante es ver quien la compra y de ahí definir”, explicó el productor Alex García.

Desierto forma parte de los próximos estrenos de las producciones de Alex García, quien espera filmar tres nuevas películas en 2016 a la par del lanzamiento de cintas como El Jesuita, de Alfonso Pineda Ulloa, y Refugio, de Demián Bichir.

 

Comentarios