Emilio Estefan crea rap “Todos somos Mexicanos” contra Trump

El tema se titula We are all Mexicans (Todos somos Mexicanos) y describe los logros y éxitos de los latinos

por

/x

Miami, Florida.- El productor cubano Emilio Estefan se encuentra creando un rap con figuras latinas como Thalía y Shakira para contrarrestar la retórica antinmigrante del magnate de medios Donald Trump y resaltar el aporte hispano en Estados Unidos.

“Es con el fin de resaltar la hispanidad no es nada negativo y al final dice venimos a triunfar”, expresó el músico ganador de 19 premios Grammy en una entrevista con la cadena Univisión.

El también esposo de la estrella del pop, Gloria Estefan, señaló que la canción ?es bilingüe porque quiero que todo el mundo entienda que hay una nueva generación en Estados Unidos que somos bilingües que están haciendo una gran aportación en todo en ciencia, deportes, moda, música y comida?.

El productor destacó además que los latinos “estamos ocupando un lugar que nos hemos ganado durante muchos años y ésto nos ha atrasado durante 15 años (...) vemos un racismo bastante grande”.

Además de Shakira, Thalía y Gloria Estefan, participarán en la melodía Pepe Aguilar, el reguetonero Wisin, el rapero haitiano Wyclef Jean, entre otros, de acuerdo con la revista Billboard.

Trump ha adoptado como una bandera de su campaña para las primarias republicanas una retórica antiinmigrante al acusar a México enviar a Estados Unidos a gente que ?tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos".

 

Comentarios