Emilio Estefan presenta “Todos somos mexicanos” en respuesta a Trump

El tema que mezcla español e inglés es un rap que surge en el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos

por

/x

Miami, Florida.- El productor Emilio Estefan presentó hoy la canción "We are all mexicans" (Todos somos mexicanos) con un mensaje de unidad y orgullo en respuesta a la retórica antiimigrante impulsada por el aspirante republicano Donald Trump.

Un elenco de estrellas encabezados por Pitbull, Thalía, Wisin, Wyclef Jean, Taboo (Black Eyed Peas), Gloria Estefan, Carlos Santana, Banda El Recodo y Carlos Vives, participan el videoclip dado a conocer por la empresa Crescent Moon.

Con frases como “Latinos unidos abriendo camino” y “Soy el grito del pueblo”, participan además Angélica Maria, Angélica Vale, Black Dada, El Cata, Jencarlos Canela, Natalia Jiménez, Rita Moreno, Pepe Aguilar, Luis Coronel y Espinoza Paz.

El tema que mezcla español e inglés es un rap que surge en el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, en momentos en que la inmigración a este país y la contribución de los hispanos a Estados Unidos se ha convertido en asunto de debate en la campaña electoral.

El magnate Donald Trump ha adoptado como una de sus banderas una retórica antiinmigrante desde el inicio de su campaña para las primaras republicanas cuando acusó a México de estar enviando a Estados Unidos a personas que están “trayendo drogas y crimen”.

Desde entonces el millonario domina las encuestas y ha insistido en su mensaje antiimigrante generando un debate político y social sobre el tema, lo que ha levantado las protestas de la comunidad latina en el país.

 

Comentarios