Mascabrothers: ‘Los Hijos de Trump’

Los hermanos se mofan del político estadounidense en esta obra de teatro

por

/x

México, DF.- Por su personalidad e ideas, Donald Trump es totalmente parodiable, por ello los Mascabrothers se burlan de él con el montaje satírico ‘Los Hijos de Trump’, que estrenarán el 2 de octubre en el Teatro Aldama.

"En la obra nos pitorreamos de él, de su forma de pensar y de expresarse, pero si él llega a la silla presidencial (de EU) va a ser de terror.

"Espero, en serio, que no llegue, porque para él, del Río Bravo para abajo todos somos mexicanos. Una persona que tiene ese nivel tan bajo de conciencia no sólo se va a llevar entre las patas a los mexicanos, sino a quien pueda", expresó en entrevista Freddy Ortega.

La trama de la obra se centra en las vidas de un grupo de discípulos del magnate que se rigen bajo la misma filosofía antiinmigrante y clasista del actual contendiente a la presidencia por el partido republicano.

Herson Andrade interpretará a Trump y los hermanos Freddy y Germán Ortega, en compañía de Albertano y Julio Alegría darán vida a sus protegidos.

Esta obra, según explicó Freddy, es una readaptación de Brokers, escrita por los hermanos David y Juan Yllana, sólo que contextualizada alrededor del discurso social de Trump que tanta polémica ha causado.

Sin embargo, el humorista definió este trabajo, como un show de contenido social, más que político.

Explicó que pese a que se burlan de un personaje famoso, en realidad retrata a personas de poder adquisitivo pero de bajísima conciencia social.

El reto, en términos de actuación, precisó, es nuevo para los hermanos Ortega, pues ‘Los Hijos de Trump’ les ha exigido elaborar una comedia mucho más física.

"Casi no hay diálogo, todo es muy gestual, onomatopéyico, y sólo al final agregamos un sketch de preguntas y respuestas a Trump, en alusión a la vez que él expulsó al periodista Jorge Ramos de una conferencia", explicó.

Con su hermano Germán, Freddy ha llevado altos vuelos su comicidad en la parodia política, no obstante, le parece que la realidad social y política del País es tan terrible que, por ahora, no es material de comedia.

"La realidad no da para comedia. Vale la pena hacer un programa de análisis serio. Yo creo que ése sí se debe hacer. Y sí vamos a criticar, pero también a aportar soluciones.

"Han pasado mucha cosas lamentables, como Ayotzinapa, y la guerra contra el narco, cosas tan terribles que no se pueden retratar en comedia", sostuvo.

 

 

Comentarios