'Alicia en el País de María' compite en Festival de Raindance

La cinta que ya se estrenó en la Ciudad de México, está nominada junto con cinco largometrajes de España, Japón, Canadá y Estados Unidos como Mejor Película Internacional

por

/x

Londres, Inglaterra.- La cinta mexicana ‘Alicia en el País de María’, del director Jesús Magaña, inauguró la sección de México en el festival de cine independiente de Raindance, donde compite como Mejor Cinta Internacional.

El thriller romántico lo protagoniza la actriz y productora Bárbara Mori (María) la chica Bond, Stephanie Sigman (Alicia), Claudio Lafarga (Tonatiuh) y la primera actriz Angélica Aragón (Reyna).

El director mexicano, quien asistió a la premier de la cinta en esta ciudad señaló que la cinta la filmaron en 18 días, con un presupuesto de 400 mil dólares.

“Yo hago bastantes ensayos porque hago las películas en tan solo 18 días, porque no teníamos presupuesto para más. Es una película que con todo y posproducción es de seis millones de pesos, y estamos orgullosos de la calidad de la película que logramos hacer con ese presupuesto”.

La cinta es una historia de amor y desamor con una narración de una forma no lineal con escenas en blanco y negro y colores saturados para transportar a la audiencia al pasado, presente y futuro de los personajes.

El filme, que es la cuarta del cineasta mexicano recibió buenos comentarios durante su presentación en esta ciudad por la narración visual, los efectos especiales a cargo del experto Charlie Iturriaga, la música del compositor argentino Emilio Kauderer (Miss Bala) y un tema original de Ely Guerra.

Comentarios