Salma Hayek, orgullosa de ser mexicana

Es la imagen del nuevo número de la revista ‘Latina’ en la que tocó diversos temas

por

/x

México, DF.- La actriz Salma Hayek, quien celebró este miércoles sus 49 años, se declaró orgullosa de ser mexicana y también habló del feminismo, su labor humanitaria, su trabajo con prostitutas y hasta del Papa Francisco.

"No quiero que me etiqueten. Soy latina. Soy mexicana. Estoy muy orgullosa de ser esas cosas. Soy americana. Me importa Estados Unidos. Me importa México y también el resto del mundo. Creo que eso me hace mejor persona", detalló.

Acerca del feminismo, se definió como una "feminista natural", pues siempre estuvo rodeada de mujeres magníficas que fueron una fuente de inspiración.

Expresó su apoyo a Hillary Clinton y recordó que cuando llegó a Estados Unidos "había gente que no hablaba español porque sus padres no querían que hablaran el idioma (…) se sentía como que hablar español no era cool. Hemos cambiado".

Recordó que conoció a la Madre Teresa de Calcuta cuando estaba enferma y se presentó como voluntaria. "Entiendes que uno de los grandes problemas es la disentería y yo estaba lavando a todos los pacientes con diarrea... estaba limpiando pisos y diarrea todo el día, rapando cabezas llenas de piojos, curando heridas de donde salían gusanos, vacunando".

 

 

Comentarios