De joven era pobre pero feliz: Al Pacino

En su reciente visita a México comentó que la actuación le salvó la vida

por

/x

México, DF.- “La actuación salvó mi vida”, expresó Al Pacino en su visita a la ciudad de México, el actor de 75 años habló de su carrera en Hollywood, sus papeles más importantes y su experiencia de vida que se amplió cuando a los 16 años se fue a vivir a un barrio del Bronx en la ciudad de Nueva York.

“Tenía amigos que estaban en las drogas y muchos de ellos murieron jóvenes; mi mamá me alentó. No había una educación para mí, sólo tengo los libros que leí y a la gente que conocí. Para mi fortuna obtuve educación de la actuación y de la conexión con otras personas porque puedes comunicarte”, expresó durante una conferencia en el Auditorio Nacional.

Durante esa época pudo estudiar a las personas y conocerse a sí mismo, pero todo cambió cuando en 1972 protagonizó la primera parte de la trilogía de ‘El Padrino’. Contó que solía tener la costumbre de seguir a las chicas que le gustaban en la calle pero sin atreverse a acercarse o invitarlas a salir.

“Era muy tímido y nunca me voltearon a ver, sólo me gustaba la fantasía y no tenía más que hacer”, recuerda de aquella época. Pero después de esa película (en la que interpretó a Michael Corleone) las cosas cambiaron en forma drástica para él: “¿Qué creen que pasó? Vi a una mujer bonita y caminé atrás de ella, casi llegando a un semáforo me volteó a ver y me dice: ‘Hola Michael’ ¡Dios, no!”, exclamó.

 

Comentarios