Rogelio Guerra lucha por su vida

Pese a la mejoría que el actor Rogelio Guerra había presentado en las últimas semanas, una inesperada falla renal lo llevó nuevamente al hospital desde la noche del jueves donde permanece en terapia intensiva

por

/x

México, DF.- La buena madera de la que está hecho el actor Rogelio Guerra vuelve a ponerse de manifiesto cuando este sábado su cuerpo reaccionó muy bien al tratamiento al que fue sometido y sus riñones comenzaron a trabajar, explicó en llamada telefónica su esposa Maribel Robles.

“Amaneció muchísimo mejor, sí le empezaron a funcionar los riñones, se le bajó el sodio de 176 a 156, lo que es súper bueno”. La señora Guerra comentó que esta reacción favorable por parte de su esposo, descarta por el momento el proceso de hemodiálisis que se tenía contemplado como una opción para ayudarle.

“Tuvo una falla de riñón con una subida de sodio, entonces ahorita sus riñones no están funcionando y estamos esperando a ver si reaccionan. Se está con medicamentos e hidratación para que los riñones empiecen a funcionar, para poder bajar el sodio”, explicó su esposa Maribel Robles el viernes.

Aunque la ANDA se está haciendo cargo de la paga de los cuidadores y todo lo demás la Casa del Actor, incluso Televisa aporta algo, sí era muy caro atenderlo en casa, y la señora de Guerra puso un ejemplo: “Nada más de los cuidadores, 24 horas son 400 pesos por turno, 800 diarios, por 30 días, serían 24 mil pesos sólo de cuidadores, más la renta de la cama de hospital. En fin, muchas cosas, hubiera sido mucho dinero que en este momento no hay”.

 

Comentarios