TV Azteca salvó a Pati Chapoy de ir a la cárcel tras demanda de Televisa

De acuerdo a la información de un hilo de Twitter, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, ayudó a Pati Chapoy para que no fuera a prisión tras una demanda interpuesta por Televisa 

Pati Chapoy, conductora de 'Ventaneando'
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- De acuerdo a un hilo difundido por un usuario de Twitter, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, habría evitado que Pati Chapoy fuera a prisión luego de una demanda interpuesta por Televisa.

Durante sus inicios en la televisión mexicana, la titular de Ventaneando, junto a Juan José Origel, Martha Figueroa y Pedro Sola, se dedicó a exhibir los errores dentro de los contenidos de la televisora de competencia.

De acuerdo a la versión del internauta, la empresa de San Ángel optó por interponer una demanda por violación al uso de derechos de autor, pues las imágenes que pasaban en la emisión de Chapoy pertenecían a Televisa.

Durante julio de 1997, el entonces procurador de México, Jorge Madrazo Cuéllar, le habló a Salinas Pliego para que le diera luz verde y cumplir con la detención de la conductora.

Tienes que darnos permiso de arrestar a Pati, meterla a la cárcel y calmar a Televisa”, le habría dicho el procurador.

Sin embargo, según la versión, el ejecutivo de TV Azteca se negó a esta petición y mandó un helicóptero al domicilio de Chapoy, el cual la trasladó a las instalaciones de la empresa.

Aquí Pati Chapoy narra cómo sucedió el momento de acorralamiento a su casa e intento de arresto de las autoridades: pic.twitter.com/J4Bo8B577t — KJ (@hectorguilleng) January 11, 2020

Ahí Ventaneando transmite ese día a Pati Chapoy con lágrimas en los ojos, la injusticia que para ella fue el intento de arresto. Presento el ámparo junto a todo el equipo de TV Azteca. pic.twitter.com/9EqpeNf7RB — KJ (@hectorguilleng) January 11, 2020