¡Isabel II se queda con Archie! La reina mantiene custodia del hijo de Harry

Tras los acuerdos que se llegó este lunes al #Megxit no se incluyeron los de la situación del Príncipe Archie, debido a que la Reina Isabel II aún mantiene la custodia legal completa del primogénito de Meghan Markle y el Príncipe Harry 

En un acuerdo Meghan y Harry aceptaron que la Reina Isabel II tenga la custodia legal total de Archie
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- Una ley que existe en la familia real británica desde hace más de 300 años asegura a que el actual monarca del Reino Unido, en este caso la Reina Isabel II, tiene la custodia legal completa de cada miembro de la realeza, lo que incluye al Príncipe Archie, primogénito de Meghan Markle y el Príncipe Harry, algo a lo que accedieron cuando tuvieron a su hijo.

Es por ello que a pesar de que los duques de Sussex se hayan separado de la realeza, Isabel II sigue conservando la custodia legal compleata de él, lo que significa que si lo desea puede prohibirles la pareja el llevarse al bebé de 8 meses a Canadá. 

Sin embargo, fuentes han asegurado que la monarca no considera necesario el quitarles a Archie y respetara las decisiones que sus padres tomen para el infante, como su educación y alimentación, algo que ella tiene el derecho legal de controlar. 

Cabe mencionar que incluso los Príncipes George, Charlotte y Louis, hijos de Kate Middleton y el Príncipe William, estan bajo la custodia legal completa de la royal de 93 años, al igual que lo estuvieron en su momento los hijos de Lady Di, los del Príncipe Andrés, Eduardo y Ana.  

Este acuerdo fue legalizado y aprobado en 1717 cuando reinaba George I, quien debido a su mala relación con su primer hijo, George II, decidió crear esta ley conocida como la Gran Opinión

La legislación aprobada durante el reinado de George I. Era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos. Lo hizo porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos", declaró la experta real, Marlene Koenig a Mirror.