A los 77 años, pierde la vida el cineasta Jaime Humberto Hermosillo

El director de cine y ganador del Premio Ariel, Jaime Humberto Hermosillo, murió a los 77 años de edad en la ciudad de Guadalajara, Jalisco

Jaime Humberto Hermosillo, director de cine
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Guadalajara, Jalisco.- Este lunes, Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, confirmó la muerte del director de cine y ganador del Premio Ariel, Jaime Humberto Hermosillo, a los 77 años de edad.

Murió Jaime Humberto Hermosillo, uno de nuestros grandes cineastas. Películas como La Tarea, Naufragio o María de mi corazón son parte esencial de la filmografía nacional. Descanse en paz. He instruido al @imcine y a la @CinetecaMexico para que preparen el homenaje que merece”, escribió Frausto.

Murió Jaime Humberto Hermosillo, uno de nuestros grandes cineastas. Películas como La Tarea, Naufragio o María de mi corazón son parte esencial de la filmografía nacional. Descanse en paz. He instruido al @imcine y a la @CinetecaMexico para que preparen el homenaje que merece. pic.twitter.com/2fqkfkK6VN

— Alejandra Frausto (@alefrausto) January 13, 2020

Hermosillo nació en Aguascalientes, pero murió en la ciudad de Guadalajara, en la cual residía desde hace algunos años y en donde impartía clases en la Universidad de Guadalajara.

Como parte de su labor artística, el cineasta dirigió películas como La pasión según Berenice (1975) y María de mi corazón (1979), entre otras.

Además, el director incursionó en el cine experimental con el filme La Tarea y encabezó otros proyectos como Doña Herlinda y su hijo (1985).

De igual manera, Jaime Humberto Hermosillo cumplió funciones como guionista, editor, productor y actor. El cineasta ganó el Premio Ariel por la cinta La pasión según Berenice.

Lamento el sensible fallecimiento de Jaime Humberto Hermosillo. Gran cineasta, ícono de nuestro cine mexicano y buen amigo. Estoy triste. Gracias por tu generosidad, aquí te hicimos un reconocimiento en abril de 2019 y lo disfrutaste mucho. Comparto esta foto que tanto te gustó. pic.twitter.com/OYhjdgmoKS — Gaby Marcial Reyes (@gaby_marcial) January 13, 2020