Christopher Tolkien, hijo del autor de 'El señor de los anillos', fallece a los 95 años

Este jueves, la Sociedad Tolkien confirmó el fallecimiento de Christopher Tolkien, hijo del autor de El señor de los anillos, a los 95 años de edad 

Christopher Tolkien
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- Este jueves, la Sociedad Tolkien informó sobre la muerte del profesor de inglés antiguo y medio, Christopher Tolkien, a los 95 años de edad.

Shaun Gunner, presidente de dicha sociedad, lamentó esta pérdida y mandó sus condolencias a la familia del catedrático.

El compromiso de Christopher con las obras de su padre ha visto decenas de publicaciones publicadas, y su propio trabajo como académico en Oxford demuestra su habilidad como erudito", expresó Gunner.

Tolkien, quien en vida recopilara y editara los textos de El Señor de los anillos, obra realizada por su padre J.R.R. Tolkien, trabajó en la Universidad de Oxford.

Christopher se convirtió en el albacea literario se su padre, quien falleció en 1973; además, publicó contenido inédito que inició con The Silmarillion en 1977 y terminó con The fall of gondolin en 2018.

Christopher Tolkien has died at the age of 95. The Tolkien Society sends its deepest condolences to Baillie, Simon, Adam, Rachel and the whole Tolkien family. pic.twitter.com/X83PTx4b7x

— Tolkien Society (@TolkienSociety) January 16, 2020