"No había otra opción": Harry y su "gran tristeza" tras salir de la realeza

El príncipe Harry rompió el silencio y en un conmovedor discurso abordó su salida y la de Meghan Markle de la realeza, algo que ha debido hacer en búsqueda de una "vida pacífica" 

Meghan Markle y el Príncipe Harry
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reino Unido.- Tras dar un definitivo paso atrás y renunciar junto a Meghan Markle a su título de alteza real, el Príncipe Harry hizo frente al ''torbellino'' de reacciones que ha generado su decisión y externó la "gran tristeza" que la causa el "haber llegado a esto" para poder alcanzar una vida más tranquila y en paz para su familia. 

El duque de Sussex reiteró su respeto hacia la Reina Isabel II y habló sobre su salida de la realeza en un conmovedor discurso que ofreció durante una cena privada en Chealse, como parte de un evento de Sentebale, organización de caridad en que brinda apoyo a niños vulnerables. 

El hijo menor de Lady Di dijo que el Reino Unido es un lugar que ama y que "nunca cambiará", pero que "no tenía otra opción" que renunciar a sus labores reales. 

Una vez que Meghan y yo nos casamos estábamos emocionados. Estábamos llenos de esperanza y estábamos aquí para servir. Por esas razones me causa gran tristeza haber llegado a esto", reportan que expuso Harry. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

at tonight’s dinner for supporters of Sentebale in London Video © SussexRoyal

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

La decisión que he tomado por mi esposa y por mí de dar un paso atrás no es algo que hice a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones después de muchos años de retos y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción", continuó el duque de Sussex. 

Los comentarios del Príncipe Harry llegan después de que la Reina Isabel II anunció en un comunicado oficial que su nieto y Meghan Markle no usarán más sus títulos de altezas reales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Como es conocido, Meghan y Harry planean dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, y ha trascendido que regresarán dinero invertido en su vivienda Frogmore Cottage y que pagarán una renta comercial para mantenerla como su hogar en Inglaterra. 

Lo que quiero dejar claro es que no estamos alejándonos y que ciertamente no nos estamos alejando de ustedes. Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la reina, la Mancomunidad de Naciones y mis asociaciones militares pero sin fondos públicos", externó el Príncipe Harry. 

Desafortundamente, eso no era posible. He aceptado esto sabiendo que no cambia quién soy o cuán comprometido soy, pero espero que les ayude a entender lo que tuvo que pasar para que yo hiciera que mi familia diera un paso atrás de todo lo que he conocido para dar un paso hacia lo que espero puede ser una vida en paz", continuó.