Tras demandar a la Conade, Paola Pliego recibirá 15mdp en indemnización

La esgrimista Paola Pliego recibirá 15 millones de pesos en indemnización tras haber demandado a la Conade por falta de apoyo, por ser marginada y por un dopaje falso

Paola Pliego, esgrimista uzbeka naturalizada mexicana
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Paola Pliego, quien se nacionalizó uzbeka, recibirá 15 millones de pesos en indemnización por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La esgrimista interpuso una demanda en contra de la institución después de que un dopaje falso la dejara fuera de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Tras esta situación y al ver sido marginada para competir en diferentes encuentros, Pliego se nacionalizó uzbeka para representar a ese país en competencias.

Es así que Paola demandó al extitular de la Conade, Alfredo Castillo, por no ayudarla para competencias internacionales, por lo que ahora buscará llegar a Tokio 2020.

Lo más importante de esta demanda era buscar justicia. Nunca se trató de lo económico porque los sueños, el trabajo que ponemos por alcanzar nuestras metas, los sacrificios y el sentir que estás haciendo algo especial en la vida, no tiene precio", dijo Pliego.

A todos los que han estado a mi lado: pic.twitter.com/QiKjLYHVQY

— Paola Pliego (@PaolaPliego) January 23, 2020