Yalitza Aparicio es criticada por leer un libro lleno de estereotipos mexicanos

La actriz oaxaqueña agradeció en redes sociales por el libro American Dirt, que le fue enviado por Oprah Winfrey debido a que es parte de su club de lectura

Yalitza Aparicio forma parte del Club de Lectura de Oprah
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- La protagonista de Roma saltó a la fama por su participación en la primer película mexicana en ganar un Oscar a Mejor Película Extranjera. Desde entonces, Yalitza Aparicio ha mantenido activa su carrera artísticoa, no solo en el mundo del espectáculo.

Como algunos saben, la también conferencista y activista por los derechos de la mujer y erradicación de la discriminación, forma parte del club de lectura de Oprah, y el libro de este mes es American Dirt, escrito por Jeanine Cummis.

Nada como arrancar el año con un nuevo libro para leer. Gracias a @oprahsbookclub por enviarme “American Dirt”. #ReadWithUs
Nothing like starting the year with a new book to read. Thanks to @oprahsbookclub for sending me "American Dirt".#ReadWithUs pic.twitter.com/tIHVYRitUb

— Yalitza Aparicio Martínez (@YalitzaAparicio) January 22, 2020

En redes sociales, la oaxaqueña compartió su agradecimiento con Oprah Winfrey, una de las mujeres más influyentes del mundo, sin embargo, esto le resultó en fuertes críticas acerca del título que tiene en sus manos.

No caigas en la trampa. El libro es grotesco, una distorsión completa de la situación en México, lleno de estereotipos y personajes inverosímiles, escrito por alguien que no sabe nada de nuestra cultura".

 

Por Dios, no lo leás, neta es basura! Hay muchisimos libros que nos representan mejor! Porfis.

También lee esta reseña de @DavidOBowles a este respecto. La escritora solo quiere aprovecharse del dolor migrante".

Son solo algunos de los comentarios que los usuarios de Twitter han dejado en respuesta a la actriz, quien hasta el momento, no ha hecho declaraciones al respecto.